Retirada de amianto en Pontevedra

Desmontaje y manipulación de cubiertas de amianto

  • Empresa oficialmente homologada para el desmontaje de cubiertas que contienen amianto
  • Nº de registro de empresa con riesgo de amianto: 36/31

Cubercon se encarga de todo lo referente al desmontaje y manipulación de cubiertas de fibrocemento con contenido en amianto dirigidas a entidades, particulares y profesionales encuadrados en el sector de la construcción.

Dentro de esta especialidad ofrece los servicios en la retirada de cubiertas, empleando la maquinaria más moderna y una plantilla ampliamente cualificada y especializada. En un primer momento un responsable de la obra se encarga de visitar la misma para asesorar y buscar la mejor forma de llevar a cabo los trabajos, como los espacios para asentar la unidad de descontaminación, grúas elevadoras o zona habilitada para el almacenamiento.

Empresa homologada para la retirada de amianto en Pontevedra

Es necesaria la elaboración de un plan de trabajo específico, un proyecto donde se describe todo el proceso de desamiantado de la obra, el cual se traslada y presenta en la dirección provincial de trabajo para detallar los medios técnicos empleados, así como las certificaciones de los equipos de protección individual que utilizarán los operarios. ¿Busca una empresa que lleve a cabo la retirada de amianto?

Las placas de fibrocemento serán paletizadas, precintadas e identificadas con el anagrama de peligro según indica la normativa. Posteriormente se procede al transporte de las placas al Gestor Autorizado por la Consellería de Medioambiente, cumpliendo las normas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Contáctenos

¿Por qué contar con Cubercon en la retirada del amianto?

El amianto, más conocido como uralita, es un material peligroso ya que supone un riesgo para la salud y es el causante de muchas enfermedades de alta gravedad. Es fundamental contar con profesionales en la retirada de este material, Cubercon es una empresa autorizada para ello y realiza estos trabajos por la zona de Pontevedra ya que cuenta con el equipo humano y técnico necesario para hacerlo.

  • Cuentan con una dilatada experiencia en la realización de estos trabajos
  • Somos una empresa homologada y autorizada para la retirada del amianto
  • Contamos con un equipo humano preparado para ello
  • Contamos con los materiales necesarios para la retirada de este material
  • Gestionamos la eliminación y el traslado de los residuos tóxicos
  • Trabajamos con las medidas de seguridad necesarias
  • Cumplimos las normativas sanitarias

Protegemos el medio ambiente

El amianto causará en los próximos 30 años 500.000 muertes en Europa, 250.000 por cáncer de pleura y el resto por cáncer broncopulmonar. Además de los trabajadores que manipulan amianto o lo han hecho en el pasado, en la población que vive cerca de las fábricas y astilleros dónde el amianto se utiliza o que ocupa edificios que tienen amianto en su estructura están expuestos a los daños de este material.

"El amianto es un asesino que anda suelto. No genera mucho interés en España, aunque si preocupa mucho en otros países europeos. Se ha convertido en una epidemia".

Más de 50 millones de toneladas de amianto recubren hoy tejados, paredes, techos y tubos en edificios de toda Europa. En Francia, tres universidades permanecen cerradas por la presencia de materiales de amianto. En Suiza se han detectado más de 4.000 edificios con amianto en sus estructuras. En España, sin embargo, se desconoce el número total de edificios afectados por el amianto.

Especialistas en la retirada de amianto en Pontevedra

Los residuos de amianto o que contengan amianto, incluidos los resultantes de operaciones de limpieza y mantenimiento, deben recogerse en recipientes herméticos y adecuadamente identificados y etiquetados. Los contenedores con residuos de amianto han de transportarse lo más rápidamente posible fuera de la zona de trabajo, a un almacén adecuado, hasta su recogida por un transportista y/o gestor de residuos autorizado.

La gestión de los residuos de amianto (transporte y eliminación) ha de realizarse de acuerdo con las disposiciones, tanto nacionales, como autonómicas o locales, existentes sobre residuos peligrosos. Los residuos de amianto están clasificados como residuos peligrosos de acuerdo con el Real Decreto 952/1997 BOE 5, 7, 97.

Por todo esto, somos una empresa especializada en la retirada de amianto y fibrocemento en la provincia de Pontevedra, y hemos integrado en nuestra cultura empresarial el compromiso de respetar el medioambiente y actuar en el sector de la seguridad y salud laboral.

En esta línea intentamos asesorar a todas aquellas empresas con las que colaboramos para intentar reducir al máximo el impacto medioambiental del desarrollo de las actividades propias con materiales que contengan residuos de amianto.

Contacte con nosotros

¿Alguna duda? Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

Contáctenos