C/ Reigosa, 70 - 36828 Ponte Caldelas (Pontevedra)

Protegemos el medio ambiente

El amianto causará en los próximos 30 años 500.000 muertes en Europa, 250.000 por cáncer de pleura y el resto por cáncer broncopulmonar. Además de los trabajadores que manipulan amianto o lo han hecho en el pasado, en la población que vive cerca de las fábricas y astilleros dónde el amianto se utiliza o que ocupa edificios que tienen amianto en su estructura están expuestos a los daños de este material.

"El amianto es un asesino que anda suelto. No genera mucho interés en España, aunque si preocupa mucho en otros países europeos. Se ha convertido en una epidemia".

Más de 50 millones de toneladas de amianto recubren hoy tejados, paredes, techos y tubos en edificios de toda Europa. En Francia, tres universidades permanecen cerradas por la presencia de materiales de amianto. En Suiza se han detectado más de 4.000 edificios con amianto en sus estructuras. En España, sin embargo, se desconoce el número total de edificios afectados por el amianto.

Los residuos de amianto o que contengan amianto, incluidos los resultantes de operaciones de limpieza y mantenimiento, deben recogerse en recipientes herméticos y adecuadamente identificados y etiquetados.

Los contenedores con residuos de amianto han de transportarse lo más rápidamente posible fuera de la zona de trabajo, a un almacén adecuado, hasta su recogida por un transportista y/o gestor de residuos autorizado.

La gestión de los residuos de amianto (transporte y eliminación) ha de realizarse de acuerdo con las disposiciones, tanto nacionales, como autonómicas o locales, existentes sobre residuos peligrosos.

Los residuos de amianto están clasificados como residuos peligrosos de acuerdo con el Real Decreto 952/1997 BOE 5, 7, 97.

Por todo esto, somos una empresa especializada en la retirada de amianto y fibrocemento, y hemos integrado en nuestra cultura empresarial el compromiso de respetar el medioambiente y actuar en el sector de la seguridad y salud laboral.

En esta línea intentamos asesorar a todas aquellas empresas con las que colaboramos para intentar reducir al máximo el impacto medioambiental del desarrollo de las actividades propias con materiales que contengan residuos de amianto.

¿Quiere una muestra de nuestros trabajos? Clic aquí

¿Alguna duda? Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

Contáctenos