C/ Reigosa, 70 - 36828 Ponte Caldelas (Pontevedra)

Construcción y reforma de naves y cubiertas en Pontevedra

Según Eurostat, en la Unión Europea mueren 5.580 personas cada año como consecuencia de accidentes laborales. Además, el 60% de los accidentes mortales y graves están provocados por caídas de altura de los trabajadores o de objetos.

La Organización Internacional del Trabajo estima que 159.500 trabajadores mueren en la UE cada año a causa de enfermedades profesionales. Tomando ambas cifras en consideración, se estima que cada tres minutos y medio muere una persona en la UE por causas relacionadas con el trabajo y la práctica en materia de seguridad y salud. Los entornos de trabajo varían constantemente debido a la introducción de nuevas tecnologías, los cambios en la organización del trabajo y las variaciones en las condiciones económicas, sociales y demográficas.

En el sector de la construcción las víctimas mortales suman 1.300 personas al año, es decir, 13 trabajadores por cada 100.000, más del doble de la media que en otros sectores.

Dentro de las pequeñas y medianas empresas, en la Unión Europea hay 19 millones de PYMES que dan empleo a casi 75 millones de trabajadores. No obstante, en las PYMES se registra un porcentaje desproporcionado del 82% del total de lesiones de origen profesional, cifra que se acerca al 90% en lo que respecta a los accidentes mortales.

Por ello, creemos que es imprescindible anticiparse a los riesgos nuevos y emergentes derivados de innovaciones técnicas, siendo indispensable garantizar su control.

En Cubercon la prevención de riesgos laborales es un objetivo básico a desarrollar en el seno de la empresa, por ello nos dedicamos a la instalación de sistemas de seguridad colectiva, los cuales deben ser integrados en el conjunto de las actividades de toda empresa u organización en los servicios que las mismas presten.

Eliminar o reducir los riesgos es una tarea ardua que implica la instalación de medidas de prevención en el origen, de protección colectiva, de protección individual y de formación e información a todos los trabajadores.

¿Quiere una muestra de nuestros trabajos? Clic aquí

¿Alguna duda? Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

Contáctenos